
Ellen von Unwerth era una supermodelo antes de que el término fuera inventado, así que sabe una o dos cosas sobre fotografiar mujeres hermosas. Hoy una de las fotógrafas de moda más originales y exitosas del mundo, en Fräulein,Taschen, rinde homenaje a las mujeres más deliciosas del planeta. Esta celebración de los iconos más sexy de nuestra época incluye a Claudia Schiffer, Kate Moss, Vanessa Paradis, Britney Spears, Eva Mendes, Lindsay Lohan, Dita von Teese, Adriana Lima, Carla Bruni, Eva Green, Christina Aguilera, Monica Bellucci y docenas más.
Alternando sin esfuerzo el color y un inmaculado blanco y negro, la fotografía de von Unwerth revela intriga sexual, feminidad, romance, fetichismo, humor kitsch, decadencia y pura alegría de vivir. Algunas ostentan fantasías personales; otras están en guardia, sugiriendo que hemos tropezado con un mundo secreto. La moda y la fantasía nunca fueron combinadas de un modo tan hechizante.
Ellen von Unwerth fue una modelo top de la moda durante 10 años antes de tomar la cámara y convertirse en uno de los fotógrafos de moda más solicitados del mundo. Su obra editorial ha aparecido en incontables revistas, incluyendo Vogue, Interview, Vanity Fair e i-D, mientras que sus campañas publicitarias más importantes incluyen Victoria's Secret, Banana Republic, Guess, Diesel y Chanel. En 1991 le fue concedido el primer premio en el Festival Internacional de Fotografía de Moda y su obra fue exhibida en Archaeology of Elegance (2002) y Fashioning Fiction en el MoMA/Queens (2004). Sus numerosas exposiciones individuales incluyen una muestra unipersonal en la Galería Hamilton de Londres y su fotonovela Revenge (2003) fue acompañada por exposiciones en Nueva York, París, Amsterdam, Hamburgo, Moscú y Pekín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario